futbol

Maldonado próximo a ser sede del Mundial de Fútbol Femenino Sub 17

El pasado jueves 15 de junio, se concretó una importante reunión entre representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Comité Organizador y actores de la Intendencia de Maldonado, donde se analizaron aspectos logísticos del destacado evento deportivo.

La cita tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Campus con la participación de responsables de las distintas áreas de la AUF, entre ellos, personal de seguridad, comunicación y marketing, servicios médicos, tecnología e infraestructura.

Además, a nivel local, se hicieron presentes autoridades de la Dirección General de Deportes, Género, Comunicaciones, Tránsito e Infraestructura Deportiva y Eventos a fines de coordinar conjuntamente los elementos necesarios para la organización de un evento de tales magnitudes.

La concreción del Mundial de Fútbol Femenino en tierras de Maldonado permitirá difundir al departamento como destino turístico y proyectar a Uruguay frente al deporte mundial. A su vez, la recepción del evento de cara a noviembre de 2018 transformará al Estadio Domingo Burgueño Miguel en un “estadio FIFA” exigiéndole previamente requisitos específicos en el campo de entrenamiento.

 

junio 16, 2017