ol2

Deportistas paralímpicos trajeron el oro a Maldonado

La delegación conformada por atletas fernandinos tuvo una actuación destacada en las XXII Olimpíadas Especiales FIDES, que se desarrollaron del 10 al 16 de junio en la ciudad de Bogotá.

Los jóvenes competidores del Campus de Maldonado se midieron ante más de tres mil atletas participantes en distintas disciplinas, alcanzando siete medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce en natación, atletismo y equitación.

Además, el plantel también recibió menciones especiales en los cuartos y quintos puestos, regresando al departamento con orgullo tras un exitoso desempeño en Colombia.

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) es una organización sin fines de lucro creada en 1975 para ayudar a personas con discapacidad cognitiva. En el marco de sus principales proyectos, está la realización de actividades deportivas brindando oportunidades de encuentros regionales e internacionales para fomentar la competencia y el compañerismo entre deportistas de diferentes partes del mundo.

En la página oficial www.fideos.org.co, se encuentra una nota sobre una familia uruguaya y un competidor de la disciplina Ecuestre, donde se destaca la importancia del apoyo de los familiares en este tipo de actividades. “El acompañamiento familiar es parte esencial para nuestros deportistas, las delegaciones vienen acompañados de sus entrenadores, muchos de ellos pueden venir con sus familiares, al finalizar las pruebas los abrazos y sonrisas son la magia que llena el lugar de amor y alegría”, reflexionan. (Ver nota completa aquí)

 

 

 

junio 19, 2017