torres

Nuevas torres superarán la altura edilicia en Maldonado

Se encuentran en trámite varios proyectos de edificios de lujo que marcarán un nuevo paradigma en materia de altura para la bahía del departamento: las obras alcanzarán prácticamente los 100 metros de altura y exigirán una inversión de más de 300 millones de dólares.

La Junta Departamental resolvió conceder la autorización solicitada por el Intendente Enrique Antía para habilitar el permiso de viabilidad correspondiente, con el apoyo de ediles blancos y frenteampistas y una minoría de colorados que se manifestaron en contra.

Todas las propuestas desafían el límite de skyline con alturas edilicias que superaran en quince metros a las construcciones más altas de la ciudad. Tal es el caso de cuatro torres proyectadas por un grupo inversor argentino sobre la rambla Claudio Williman, donde se prevé el desarrollo vertical de edificios de más de 90 metros que cambiarán la panorámica de la playa Mansa.

Lo cierto es que además de modificar el paisaje de la ciudad de Punta del Este, las obras también generarán importantes jornales de construcción apostando al crecimiento de un mercado local que se proyecta en una de sus mejores etapas desde las últimas décadas.

 

Fuente: El País

Junio 20, 2017