animal

Maldonado por el bienestar animal

La Intendencia Departamental trabaja hacia mejoras en el Refugio Municipal de Animales y en la Estación de Cría y Fauna Autóctona, así como en la inclusión de una nueva unidad de castración móvil.

Estas temáticas fueron abordadas durante un encuentro entre autoridades de la Intendencia y el Decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, donde también se acordó la extensión de un convenio entre ambas partes para continuar los trabajos de investigación en la casa de estudios de la Estación de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar.

Los perros sueltos y su atención en refugios de la zona es tema de preocupación de los últimos años, por lo que se buscará incrementar la capacitación en recursos humanos con el fin de lograr personal idóneo para el cuidado de los canes.

Actualmente, las acciones dirigidas al bienestar animal se concentran el exitoso Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, a través del cual se recorren distintas localidades de Maldonado con una unidad de castración móvil ofreciendo un servicio gratuito de castración para todo público.

junio 21, 2017