gardel

Tango, Gardel y Cumparsita en la Sala Cantegril

El próximo sábado 24 de junio, se presentará el espectáculo “Celebrando el tango, Gardel y La Cumparsita” en la Sala Cantegril de Punta del Este. A entrada gratuita, se trata de una oferta cultural enmarcada en el programa de promoción del tango como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La propuesta incluirá clásicos del dos por cuatro con especial foco en composiciones de gran Carlos Gardel, a cargo del Cuartero San Fernando, la cantante Ximena González y Fernando Pírez, como presentador de la velada.

Durante 2017, se continuarán promoviendo espectáculos tangueros tanto en Maldonado como a nivel nacional celebrando el centenario de La Cumparsita, creada por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez en 1917. Tras cien años de historia, desde su presentación hasta hoy, el himno de todos los tangos ha logrado más de doscientas versiones en todo el mundo, dando a conocer nuestra tradición musical por distintas culturas y llegando a ser interpretado por grandes artistas de la talla de John Lennon.

 

Junio 21, 2017