mujeres

“Diez de cada diez”: una acción artística contra la violencia de género

 

La propuesta recorre distintos puntos del país, y este jueves 22 de junio a las 17.30 horas concluye su gira en Maldonado con una performance en la Plaza San Fernando con el objetivo de divulgar la grave situación de violencia de género que sufren las mujeres uruguayas.

Además, el viernes 23 a la misma hora, el grupo se presentará en la Casa de la Cultura con una mesa de diálogo de la cual también participarán representantes de la Dirección de Políticas de Genero de la Intendencia Departamental.

Diez de cada Diez es un grupo que emerge en el marco del Día Internacional de la Mujer, en reflexión sobre la violencia de género a partir de los hechos acontecidos en 2015 en Uruguay. Eligiendo el arte como logar de articulación discursiva, diez mujeres realizaron una acción en público utilizando distintos dispositivos visuales.

Al año siguiente y mediante convocatoria, se sumaron otras veinte mujeres de distintas áreas artísticas generando una nueva plataforma de trabajo con el objetivo de hacer visible una temática que ocupa y preocupa a la población nacional.

Durante 2017, el grupo ha llevado su propuesta a los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha, finalizando su performance en Maldonado.

Junio 22, 2017