escuela artigas

El Plan Ceibal trasciende fronteras y llega a Paraguay

A partir del pasado 19 de junio la escuela Artigas de Paraguay, que depende de Educación Primaria de Uruguay, cuenta con una sala integrada a la red de videoconferencia instalada por el Plan Ceibal en las escuelas uruguayas.

Se trata de la primera vez que la experiencia del Plan Ceibal se extrapola a otro país, en este caso, con una implementación en la escuela Artigas de la ciudad de Asunción. “Al ser representantes de un sistema educativo, todos los proyectos grandes de Uruguay se aplican acá. Sin embargo, lo fantástico es la integración de recursos de ambos países”, expresa Daniela Devincenzi, directora de la escuela Artigas, de Asunción de Paraguay.

De esta manera los niños de la escuela Artigas tendrán la posibilidad de comunicarse en tiempo real con escuelas de Uruguay, mediante video, facilitando el intercambio de experiencias y dinámicas de aprendizaje.

En la realización de este proyecto, Logicalis aportó el equipamiento para la infraestructura de videoconferencia, Wireless, switching y routing. Además fue proveedor de los servicios de instalación requeridos para la puesta en producción de la solución en la que trabajó el Área Técnica de Plan Ceibal.

La escuela Artigas es la única escuela pública uruguaya que se encuentra en el exterior del país. Logicalis hoy, busca ser un colaborador estratégico en Uruguay, dando soporte a las diversas áreas del Plan Ceibal. Para ello, se han desarrollado soluciones de conectividad por videoconferencia para 1.400 escuelas, liceos y Escuelas Técnicas,

junio 22, 2017