617724

Lorena Aires y Déborah Rodríguez, plata y bronce en el Sudamericano de atletismo

Las atletas uruguayas Lorena Aires y Déborah Rodríguez se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente en el Sudamericano de atletismo que se está disputando en la ciudad de Asunción, Paraguay. 

Lorena Aires se quedó con la medalla de plata en la disciplina de salto alto con una marca de 1,82 metros que se transformó en nuevo récord nacional y configuró la mejor actuación celeste en la cita.

“Nos merecíamos la medalla”, comentó Lorena Aires sobre esta definición con la brasileña: “competimos muy duro y el viento complico bastante”, Pensé que no iba a llegar a batir el récord” aseguró la atleta luego de ver en la previa como soplaba el viento, pero lo consiguió: “lo hicimos a pesar de todo y estoy feliz de haber podido representar de la mejor manera a nuestro país. El trabajo dio sus frutos”.

Por otro lado, Déborah Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en los 800 metros llanos del Sudamericano, La segunda presea celeste en el torneo, tras ser tercera con un crono de 2:07.41.

Rodríguez, que había desestimado participar en los 400 metros con vallas para prepararse para esta prueba, finalizó detrás de Johana Patricia Arrieta de Colombia, oro y de Andrea Calderón de Ecuador, plata.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

Junio 26, 2017