tabarevazquez1

Vázquez anunció que “cincuentones” podrán volver al BPS

El propio Tabaré Vázquez fue el encargado de comunicarle la novedad a los “cincuentones” que reclamaban frente a la Torre Ejecutiva por la situación generada tras la reforma jubilatoria de 1996.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que “Los ciudadanos que se sienten perjudicados por la situación referida a su próxima jubilación podrán optar por permanecer en una Administradora de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) o pasar al sistema solidario del Banco de Previsión Social (BPS)”.

Vázquez detalló, en conferencia de prensa al término del habitual Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, que “se instrumentarán entrevistas personales en el BPS y se dará a los interesados toda la información correspondiente si desean pasar al sistema solidario estatal, para que tomen la decisión libremente”.

Les explicó, además, que en el correr de la semana próxima o la otra se enviará un proyecto de ley al Parlamento con la resolución y los mecanismos que necesariamente se deberán tomar para hacerla efectiva.

El Presidente finalizó el anuncio diciendo, “Ustedes ya tienen la seguridad de que, previa información y consideración de cada caso en particular, cada uno podrá tomar la determinación que desee”. “Con esto creo que respondo a los planteos que me han hecho en Consejos de Ministros abiertos que hemos realizado en el interior del país”, precisó. Y añadió, “Espero que sea la mejor resolución para todos”.

 

Fuente: Presidencia de la República

Junio 27, 2017