ute-1

UTE beneficiará a sus clientes con plan multihorario

Unos 87.000 clientes de UTE con tarifa multihorario accederán al Plan Más por Menos que reducirá parte del costo de la energía consumida. El beneficio se calcula tomando el consumo desde julio de 2017 hasta setiembre de 2018 y comparándolo con el consumo del mismo mes del año anterior. Se descontará el 50 % del incremento entre ambos consumos. A inicios de octubre se extenderá una campaña similar al total de clientes.

El plan “Más por menos” está orientado a los clientes con tarifa multihorario, ya sea en los planes de tarifa Doble Horario Residencial (Plan Inteligente), tarifa Medianos Consumidores, tarifa Grandes Consumidores, tarifa Zafra Estival y tarifa Doble Horario Alumbrado Público. En total, integran estas tarifas unos 87.000 clientes en todo el país, tanto residenciales con tarifas doble horario, como clientes comerciales e industriales con tarifa triple horario.

Para calcular el beneficio se tomará en cuenta el consumo desde el 1.° julio de 2017 hasta el 30 de setiembre de 2018, y se lo comparará con el consumo registrado en el mismo mes del año anterior; sobre el incremento entre el consumo entre un año y otro, se realizará un descuento del 50 % en el precio.

Este beneficio comienza en julio y se extiende por 15 meses, lo que busca ser una oportunidad para que los clientes puedan adecuar la utilización de equipamiento eléctrico de forma más eficiente en los tramos horarios asociados a este descuento. Asimismo, anunció que a partir del 1.° de octubre se lanzará otra campaña destinada a la totalidad de los clientes, no solo en las tarifas multihorario. “Estaremos brindando rebajas fuertes a los clientes cuyo consumo crezca fuera del horario de punta, sea cual sea la tarifa contratada”, señaló Juan Carlos Patrone, gerente de Mercado de UTE.

 

Fuente: Presidencia de la República

junio 28, 2017