Webp.net-resizeimage (4)

El arte, una terapia alternativa contra el estrés

Un estudio realizado recientemente en Estados Unidos confirmó que realizar cualquier actividad artística durante 45 minutos por día, reduce considerablemente los niveles de estrés en las personas.

El estrés es uno de los grandes males de nuestra época ya que trae consigo diversas complicaciones para la salud mental y física. El arte, independientemente de la experiencia o el talento, se presenta como una gran opción para lidiar contra este mal del siglo XXI.

Científicos de la Universidad de Drexel encontraron tras una investigación que realizar una actividad creativa 45 minutos al día reduce considerablemente los niveles de estrés.

El estudio, titulado “Reducción de los Niveles de Cortisol y Respuestas de los Participantes Después de Hacer Arte”, se realizó con 39 adultos de entre 18 y 59 años, los cuales fueron invitados a participar de una actividad creativa, la que más quisieran; dibujar, colorear y otras actividades con una única condición a cumplir: hacerlo durante 45 minutos.

Los investigadores midieron los niveles de cortisol (hormona del estrés) de los participantes antes del comienzo del estudio, y repitieron el proceso luego de los 45 minutos de arte. Como resultado encontraron que aproximadamente el 75% de los participantes mostraron niveles de cortisol más bajos que al inicio de la actividad. La edad de los participantes también influyó en los resultados, observandose que los más jóvenes podrían beneficiarse enormemente de los poderes anti-estrés del arte.

 

Fuente: La Red 21

Julio 1, 2017