gripe

Alimentos para combatir la gripe

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas los cuadros gripales se extienden sin parar y es importante prevenir el contagio de la enfermedad.

Para prevenir contraer los virus que causan ese estado de malestar o para tratar de mejorar cuando ya se está en esa situación, hay algunos alimentos muy recomendables que nos pueden ayudar. A continuación te contamos cuales son los alimentos “antigripales”:

Tomates
Ricos en vitamina C, los tomates -que técnicamente son una fruta- pueden potenciar el sistema de defensas del cuerpo igual que los cítricos. De hecho, un solo tomate mediano provee el 40 por ciento del requisito diario de vitamina C.

Semillas y frutos secos
Las semillas y frutos secos que son ricos en zinc, un mineral que optimiza el funcionamiento del sistema inmunológico, son siempre una buena opción contra la gripe. Las almendras, por otra parte, son una gran fuente de vitamina E, un antioxidante que ayuda al cuerpo a protegerse de las infecciones virales.

Zanahorias
Al ser ricas en betacaroteno (una provitamina que se transforma en vitamina A al llegar al cuerpo) es excelente para ayudar al organismo a protegerse de infecciones respiratorias.


El té verde, negro y azul contienen compuestos naturales que reducen el riesgo de contraer la gripe.

Yogurt
Los probióticos, bacterias beneficiosas presentes en el yogurt y otras comidas fermentadas, son conocidos por fortalecer ampliamente el sistema inmunológico.

Hongos
Aumentan la actividad de las células asesinas naturales, que juegan un papel de vital importancia en el sistema de defensas. Los hongos mejoran la resistencia del cuerpo a las infecciones virales.

Salmón
El salmón que es capturado en su ambiente natural, ya sean océanos, ríos o lagos, tiene un contenido alto de vitamina D que el sistema inmunológico necesita para matar las bacterias y los virus.

 

Fuente: Infobae

Julio 4, 2017