perro

Se realizaron más de 2 mil castraciones gratuitas en lo que va del año

Durante los primeros seis meses de 2017, se superaron las dos mil operaciones gratuitas en el marco del plan de castraciones caninas impulsado por la Intendencia de Maldonado. Se trata de un proyecto único a nivel nacional que apuesta a la tenencia responsable de mascotas y a controlar el aumento de perros en las calles.

El programa es desarrollado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente a través de una búsqueda por generar conciencia para disminuir el abandono animal, estimular la adopción e incrementar la responsabilidad con las mascotas.

La cifra alcanzada reúne las intervenciones realizadas mediante el Refugio Departamental y el móvil de castraciones que se encuentra operando semana a semana en distintos municipios de Maldonado. En cada jornada, los vecinos pueden acercarse con sus perros para hacer uso de la prestación sin costo recibiendo indicaciones sobre cómo continuar con el cuidado del animal en el hogar.

La próxima fecha tendrá lugar el 5 de julio en San Antonio II, donde el móvil de castración permanecerá durante toda la mañana frente a la cancha de fútbol del barrio.

Julio 4, 2017