Webp.net-resizeimage

Nueva York inauguró el subte-biblioteca

La campaña, denominada “Subway Library”, incentiva a que los usuarios del transporte descarguen libros de manera gratuita para disfrutar en el camino.

La iniciativa surgió entre la Biblioteca Pública de Nueva York y la Autoridad Metropolitana de Transporte las cuales se unieron para incentivar el hábito de la lectura entre los pasajeros del sistema de trenes de la ciudad aprovechando el auge de la tecnología.

Las autoridades de la ciudad acondicionaron una decena de vagones las líneas E y F para darle un aspecto de biblioteca que simula las famosas instalaciones del Rose Main Reading Room de la Biblioteca Pública de Nueva York, con las paredes forradas en libros acompañadas por los asientos que imitan bancos de madera.

La iniciativa incluye una plataforma gratuita que te deja bajarte piezas literarias conectándote al WiFi público, para leer en el trayecto.

No es necesario viajar solo en las líneas E y F para poder acceder a la descarga de los libros electrónicos. Todos los neoyorquinos pueden conectarse a la red Wi-Fi inalámbrica en todas las estaciones de tren, navegar por el acervo bibliográfico de Subway Library y descargar los libros gratis.

 

Fuente: La Red 21

 

julio 5, 2017