oficina

Consejos para evitar el sedentarismo en la jornada laboral

Muchos trabajos hoy en día requieren que estemos largas horas sentados para poder desempeñarnos, lo que trae muchos problemas para nuestro cuerpo. A continuación te contamos algunos trucos para que te mantengas saludable y lejos del sedentarismo.

1- Levántate antes de la hora necesaria

En invierno puede parecer una tarea difícil, pero salir unos 15 minutos de la cama, estirarte un rato, preparar el desayuno y comer con paciencia, puede resultar determinante a la hora de empezar el día. Incluso puedes agregar una sencilla rutina de ejercicios antes de entrar a la ducha para activar la circulación.

2- Llega temprano al trabajo

Trata de estar unos 10 a 15 minutos antes de la hora de inicio de jornada laboral. Puedes ordenar tu espacio de trabajo, tomarte un café, un té o u mate, revisar tus correos electrónicos y redes sociales en paz, y luego arrancar la jornada con el cerebro en pleno funcionamiento y a toda máquina.

3- Escaleras en vez de ascensor

Intenta no usar el ascensor por las mañanas, y trata de subir a pie tantos pisos como sea posible. Así harás un poco de ejercicio antes de llegar a la oficina.

4- Aprovecha la hora de almuerzo

Si tienes una hora para almorzar, invierte 30 minutos para comer, y los otros 30 divídelos entre hacer algo de movimiento (salir a caminar, por ejemplo) y descansar en algún lugar tranquilo, si tu lugar de trabajo lo permite.

5- Camina o ve en bici hasta el trabajo

Si tu lugar de trabajo está cerca, tal vez puedas irte a pie una o varias veces por semana. Y si tienes una bicicleta, podrías ir en ella varias veces y cubrir distancias más largas. Y lo mejor, ¡es que podrás darte algún gusto en el postre del almuerzo!

6- Levántate cada tanto de la silla

A veces se nos pasan las horas entre montañas de papeles y llamadas telefónicas, pero está bueno tomarte un par de minutos cada media hora, por ejemplo, para darte una vuelta por la oficina, salir al patio o a la calle a tomar aire fresco, y reactivar tu circulación.

7- Bebe bastante agua

Si no eres de los que tienen una botella de agua en el escritorio, capaz te puedes conseguir una pronto, y llenarla varias veces al día. Los expertos recomiendan beber unos 2 litros de agua por día, aunque no te sientas sediento.

8- Cocina tú mismo y evita los delivery

Es bueno tratar encontrar el tiempo para preparar tu almuerzo para llevar al trabajo. Hacerlo la noche anterior en casa es una buena idea para implementar una alimentación saludable. Tendrás pleno control de la cantidad de grasa, harinas, azúcar y sal que le agregas, y del método de cocción que te parezca más saludable.

Fuente: La Red 210

julio 6, 2017