lacalle pou

Encuesta: Por primera vez desde 1994, el Partido Nacional supera en intención de voto al Frente Amplio

Según una encuesta reciente realizada por la consultora Equipos, el Partido Nacional supera por un punto porcentual al Frente Amplio en simpatía política. Esto no se daba desde 1994.

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el 32% de los encuestados contestó que votaría por los blancos, mientras que el 31% se inclinaría por el partido de gobierno. El Partido Colorado, en tanto, se llevaría el 7% de los votos. El Partido Independiente tendría el 3% del electorado, el Partido de la Gente el 2% y Unidad Popular 1%.

Otros partidos sumarían 1%, los indecisos serían el 17% y el 6% votaría en blanco o anulado.

Otro dato que arrojó la encuesta fue sobre la aprobación de la gestión del Presidente Tabaré Vázquez. El 40% de los uruguayos desaprueba la gestión del mandatario, el 29% lo aprueba, el mismo porcentaje ni aprueba ni desaprueba y el 2% no contestó.

De todos modos, el presidente es el único líder político con balance positivo entre simpatía y antipatía, por lo que se valora mejor la persona que la gestión.

En segundo y tercer lugar aparecen el expresidente José Mujica y el intendente de Montevideo Daniel Martínez, repectivamente.

Luis Lacalle Pou, en tanto, se ubica en el cuarto puesto. El político nacionalista tiene 36% de simpatía, 45% de antipatía y 17% neutro.

En el último lugar está el vicepresidente Raúl Sendic, con un saldo negativo de 65%. El 9% de los encuestados le tienen simpatía, el 74% antipatía y el 10% de las respuestas fueron neutras.

 

Fuente: El Observador

julio 12, 2017