afrodescendientes

El MEC entregó 857 becas a estudiantes afrodescendientes

Este mes de Julio, se cumple la segunda edición del Mes de la Afrodescendencia, que se inscribe en las actividades por el Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes declarado por la Organización de las Naciones Unidas. En dicho marco, el Ministerio de Educación y Cultura informó que entregó, en lo que va del año, “846 becas de apoyo a la enseñanza media y 11 becas Carlos Quijano de posgrado a estudiantes afrodescendientes”.

Este apoyo a los estudiantes afrodescendientes se encuentra en el marco de la aplicación de la ley 19.122, que establece normas para favorecer la participación de afrodescendientes en las áreas educativa y cultural.

Desde setiembre del año pasado funciona en la órbita de la Dirección Nacional de Educación del MEC la Comisión de Educación y Afrodescendencia, conformada también por el Ministerio de Desarrollo Social e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

El Ministerio de Educación también preside la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD), que desarrolla varias líneas de acción para promocionar e impular la apropiación de los derechos humanos de las personas afrodescendientes y su reconocimiento y respeto por parte de la sociedad.

Fuente: Presidencia de la República

julio 14, 2017