obra

Anuncian repunte de la inversión inmobiliaria en Punta del Este

Según publicó el portal de El País, dos proyectos uruguayos de más de 60 millones de dólares avanzan en el balneario determinando un sólido crecimiento en la industria de la construcción local.

Ambos proyectos se ubican sobre la Playa Mansa y en Avenida Roosevelt, y vienen a romper con el freno que el mercado inmobiliario había registrado desde el año 2014. Los principales desarrollistas son argentinos y han marcado su regreso, aunque también el uruguayo se destaca con algunos nuevos emprendimientos.

Atrás parecen quedar aquellos tiempos difíciles para recuperar las ventas y las obras de calidad a partir del segundo semestre del año pasado. “Creemos que las actuales políticas de la Intendencia de Maldonado, en conjunto con algunas políticas nacionales, están empezando a generar un clima más propicio para los negocios. A ello se agrega un contexto regional de apertura económica, fundamentalmente en Argentina, que colabora. Asimismo, la ciudad hoy sigue mejorando en cuanto a la seguridad, con el sistema de cámaras de videovigilancia, y también en orden y limpieza, se está trabajando en la ornamentación, y el pavimento de calles, entre otros aspectos”, explicó a El País el abogado de una de las empresas constructoras, Daniel Zulamian.

La misma empresa que lleva adelante estos dos proyectos compró recientemente el predio que albergaba a la gerencia regional de OSE, donde se prevé la construcción de un complejo de lujo de diecinueve plantas y un penthouse.

 

Fuente: El País

Julio 17, 2017