frio

¿Cómo cuidarse ante la ola de frío en Maldonado?

Durante los últimos días, las bajas temperaturas se hicieron presentes en Maldonado y gran parte del territorio del país por lo que las autoridades exhortan a población a extremar cuidados y protegerse del frío.

Las recomendaciones proponen mantenerse informado sobre el pronóstico y estado del tiempo para tomar las precauciones necesarias y evitar descuidos:

  • Consumir comidas y bebidas calientes como sopas, guisos, te y mate.
  • Evitar ingerir alcohol ya que este disipa el calor corporal.
  • Evitar realizar actividades al aire libre.
  • En caso de salir al exterior, llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola de tejido grueso, protegiendo el rostro y la cabeza.
  • Cubrir los espacios de la vivienda por donde pueda escapar el calor, cerrar cortinas o postigos y colocar burletes.

Aquellos que tengan estufas deben tener especial cuidado, nunca encenderlas en lugares cerrados sin renovación de aire y mantenerlas a más de un metro y medio de material fácilmente incendiable. Si se emplean artefactos eléctricos asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y procurar que se adapten perfectamente al tomacorriente.

Recordamos que actualmente se encuentra disponible una línea telefónica gratuita del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para notificar sobre personas en situación de calle comunicándose al 0800 8798.

julio 19, 2017