crucigramas-1050x508

Juegos de palabras en adultos pueden rejuvenecer el cerebro hasta 10 años

Según estudios científicos, los juegos de estimulación mental y palabras generan un efecto muy beneficioso en adultos mayores de 50 años.

Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter y del Kings College de Londres analizaron datos de más de 17.000 mayores de 50 años o más, presentados en un gran experimento por Internet para evaluar los aspectos centrales de la función cerebral.

El equipo preguntó a los participantes con qué frecuencia hacían crucigramas, autodefinidos u otros juegos de palabras. A partir de sus resultados, comprobaron que los que tenían estas aficiones respondían con capacidades propias de personas diez años más jóvenes en las pruebas de velocidad de razonamiento gramatical y precisión de memoria a corto plazo.

De esta forma, se comprobó a través de los resultados obtenidos que con el paso del tiempo, las personas mayores aficionadas a los crucigramas tienen un cerebro diez años más joven que lo que corresponde a su edad.

Los investigadores insisten en que este estudio no es suficiente para poder decir tajantemente que hacer crucigramas mejora el cerebro, ya que aún son necesarios experimentos clínicos para poder confirmarlo, pero sí establece una relación clara.

 

Fuente: Infobae

julio 21, 2017