pde1

Una cita para rememorar la historia de la península

El próximo miércoles 26 de julio, en el marco de las celebraciones por los 110 años de Punta del Este, tendrá lugar el Panel de la Memoria, una actividad que pretende recopilar, documentar y salvaguardar la memoria de lugares y personajes de la ciudad. El evento estará organizado por el Municipio y la Licenciatura en Turismo del CURE, y tendrá lugar en la Liga de Fomento a partir de las 18.00 horas.

Uno de los objetivos de este proyecto es crear un “mapa de la memoria” en el que se reconozcan espacios, momentos y experiencias comunes que hicieron a la creación de la identidad del balneario, a través de integrantes destacados como la Profesora Gabriela Campodónico como moderadora, y los panelistas Mecha Gattás, Yolanda Clavijo y Luis Sáder.

En esta ocasión, también se celebrarán los 3 años de creación de la Biblioteca Municipal Aramis Ramos con la incorporación de una sección: Punta del Este y su historia.  En un esfuerzo por potenciar y convertir a la biblioteca en un centro de referencia, se han adquirido una partida de libros relativos a la historia de la península que de ahora en más podrán ser consultados por todos los interesados.

La actividad es sin costo y finalizado el evento se servirá un vino de honor.

julio 21, 2017