creamfields

La fiesta Creamfields muy cerca de volver a Uruguay

Una de las fiestas electrónicas más importantes del mundo podría presentarse por segunda vez en nuestro país. La producción del evento está ultimando los detalles para su lanzamiento.

Creamfields ya había tenido una edición en Uruguay, más precisamente en Punta del Este, en 2008. La fiesta electrónica nació diez años antes en Inglaterra y se trata de uno de los festivales más destacados dentro del género a nivel mundial, con ediciones anuales en diversos puntos de Europa, América y Asia.

La popularidad de fiestas centradas en la música electrónica en Montevideo y la costa uruguaya fue en aumento en los últimos años, con eventos como la fiestas The Warehouse o La Terraza, por ejemplo.

Si bien la versión que se realiza en Latinoamérica es más acotada en cuanto a su duración (el evento europeo principal, que este año festeja su vigésima edición, se realizará a fines de agosto durante cuatro días), permitirá recibir a nombres destacados de la música electrónica de la región y del extranjero, aunque aún no se han anunciado qué DJ participarán del evento.

La primer y única edición que se realizó en Uruguay fue en enero de 2008 en El Jagüel, en Punta del Este, una edición especial del festival, que celebraba su primera década, mientras que el balneario festejaba el centenario de su fundación. Con una convocatoria de 8.000 personas y tres escenarios que recibieron a DJ uruguayos, argentinos, ingleses y franceses, aquel fue el evento destacado de esa temporada.

Los precios de las entradas todavía no están definidos. Se espera que en los próximos días los organizadores lancen el evento con todos los detalles.

Fuente: El Observador

Julio 22, 2017