liceo

Estudiantes de Maldonado serán Alcaldes por un día

Este jueves 27 de julio, se realizará la actividad “Alcalde por un día” en la Sala Teatro Nogaró con la participación de estudiantes de primaria y secundaria de distintos municipios del departamento. En este marco, analizarán proyectos y debatirán sobre temáticas de interés para el bienestar de todos los vecinos.

La instancia tendrá lugar a partir de las 13.30 horas, y será la primera vez que se realizará una edición a nivel departamental con los ganadores de los municipios participantes.

“Alcalde por un día” surgió como un proyecto de Educación Cívica en Punta del Este, dirigido a jóvenes de 6° Año de Primaria y a Liceales de Ciclo Básico para enseñar de forma lúdica las bases de la democracia y el funcionamiento del gobierno a nivel local.

Los días previos a esta actividad, cada clase trabajó en la elección de Alcaldes y Concejales bajo la guía de sus maestros haciendo listas y votando a los alumnos postulados. Cada instituto de enseñanza participa con su municipio y propone proyectos para la ciudad tanto de índole cultural como deportivo, social o urbanístico, entre otros.

Los alumnos seleccionados por sus propios compañeros representarán a su institución en la Sala Teatro Nogaró, donde debatirán las propuestas y elegirán una o más ganadoras.

julio 26, 2017