estadio--1-

Organización para mundial de fútbol 2030 avanza firmemente

La organización binacional argentino-uruguaya sin fines de lucro, “Iniciativa 2030”, que trabaja con el objetivo de ayudar a federaciones y gobiernos a concretar la postulación de ambos países como sedes del campeonato mundial de fútbol de la FIFA en el marco del centenario de esta competencia, consideró auspiciosa la primera reunión oficial entre los gobiernos y las federaciones de ambos países.

“Lo que podemos aportar es la experiencia en la planificación empresarial, económica y financiera, así como brindar información y experiencias de ejemplos de organización de otros eventos similares que se han realizado en el mundo”, explicó el empresario uruguayo Orlando Dovat, vicepresidente de la organización.

La entidad, promueve el apoyo de la sociedad civil y del empresariado de Argentina y Uruguay para concretar el objetivo. En la actualidad el conglomerado está conformado por empresas, instituciones, y personas y cuenta con el respaldo de los gobiernos y federaciones de ambos países.

Desde la organización se indicó uno de los objetivos principales: “poder colaborar en la planificación y ejecución de un campeonato del deporte que es pasión de ambos países, y que significa una acción conjunta para el desarrollo de dos naciones en el marco de la celebración del centenario del primer mundial de fútbol”.

 

Fuente: La Red 21

Julio 27, 2017