alcalde

“Alcalde por un día” reunió a escolares y liceales en Punta del Este

El primer encuentro de este año se celebró en la península con la participación de cinco instituciones educativas del departamento. La iniciativa “Alcalde por un día” es un proyecto de Educación Cívica que se inicia en el aula y que luego se presenta a la ciudadanía donde se debaten proyectos de interés vecinal.

La convocatoria tuvo lugar el pasado jueves 27 de julio en Sala del Teatro Nogaró, y contó con la participación de estudiantes de la Escuela Nº 5, del Instituto Uruguayo Argentino, de Woodside School, de International College, y del Liceo N°5 de Punta del Este.

Previo a su participación, los alumnos recibieron información sobre la ley de Municipios, qué son y cómo funcionan, y trabajaron en la postulación de alcaldes y concejales mediante una votación.

En cuanto a la actividad, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, señaló la importancia del evento y destacó que es un día para compartir y valorar las iniciativas planteadas por los jóvenes que están vinculadas a mejorar el balneario y por lo tanto serán evaluadas por los municipios.

Se trata de proyectos culturales, deportivos, sociales y urbanísticos para su ciudad, de los que también se elige uno para presentar y debatir con participantes de otros municipios en la edición final.

Al respecto, el director de Educación, Andrés Rapetti, indicó que se trabaja en la próxima entrega del “Premio Nueva Ciudadanía” que se realizará el 19 de octubre en la Junta Departamental.

julio 28, 2017