google

Joven uruguayo encontró una falla en Google y fue recompensado

Ezequiel Pereira, un estudiante uruguayo de 17 años, encontró una falla en el sistema de seguridad de Google y fue recompensado. No es la primera vez que el joven es recompensado por la empresa.

Pereira contó que su interés por la informática empezó cuando le fue entregada la XO, en el año 2009. “Yo siempre intentaba meter mano en ella y fui aprendiendo cómo funcionaban los programas”, comentó.
El adolescente explicó que fue lo que encontró en esta oportunidad y por lo que Google lo recompensó con USD 10.000. “Cuando un sujeto entra a una página web, el navegador le pide esa página a un servidor. Yo lo que hice fue pedirle a una página web interna, hecha para ser accedida solo por empleados de Google desde la red interna, a uno de los servidores de Google, y el servidor me dejó entrar a la página interna sin verificar si yo fuese empleado ni nada”, contó.
Según dijo, la página tenía información confidencial de la empresa e, incluso, lo decía en el pie de página: una persona no autorizada por Google no debería tener acceso a esa información.
Al reportar el error, Google encontró que había variantes del fallo que permitían acceder a información sensible, por lo que las consecuencias de no haber encontrado ese fallo antes que un atacante hubiese sido revelar esa información.
¡Aplausos para este genio uruguayo!

 
Fuente: Montevideo Portal

agosto 16, 2017