eclipse

La NASA transmitirá hoy el eclipse total de sol que se producirá en EEUU

Un eclipse total de Sol se producirá este lunes 21 de agosto, que se verá especialmente y de forma perfecta en Estados Unidos, en una diagonal que cruzará el país desde el noroeste hacia el sureste. El país del norte espera con pasión su primer eclipse solar total en 99 años.

Será en la tarde del lunes, hora uruguaya, entre las 14 y las 17. La fase total del eclipse, cuando la Luna se interpone exactamente entre la Tierra y el Sol, durará menos de tres minutos y será a las 15:26.

Millones de turistas y de astrónomos aficionados se preparan para presenciar este gran fenómeno. Oregon, en la costa oeste, será el estado en que se observará primero, parcialmente a partir de las 16H05 GMT (9H05 locales), y totalmente 75 minutos después. La pequeña ciudad de Madras será una de las más privilegiadas. Allí la oscuridad caerá durante 2 minutos y 4 segundos.

El eclipse finalizará a las 18H48 GMT en Carolina del Sur, sobre la costa atlántica, en el sudeste del país, muy cerca de la ciudad de Charleston.

En Uruguay no se verá, pero se podrá seguir por Internet. La NASA transmitirá en vivo el fenómeno a partir de las 13 horas locales.

Podés ver el eclipse en directo en este link.

 

Fuente: Subrayado

agosto 21, 2017