eclipse

Uruguay, Argentina y Chile, tendrán un eclipse total de sol en 2019

El fenómeno ocurrirá el 2 de julio de 2019 y el mismo será visible en el Océano Pacifico, Chile y al atardecer, en Uruguay y Argentina. Podrá ser observado en una estrecha franja de apenas 200 kilómetros moviéndose desde el noreste, tomando luego dirección sudeste y tocando al atardecer tierra en América, justo sobre el Río de la Plata.

En Argentina será visible de forma total en varias provincias. Entre ellas: San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Las localidades ubicadas en la faja de totalidad de argentina son: Rodeo y Jachal (San Juan), zona norte del Gran San Juan, Chepes (La Rioja), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota (Córdoba), Venado Tuerto (Santa Fe), Junín y Rojas (Buenos Aires).

Sobre Chile Será visible en su totalidad en la IV Region de Coquimbo, en La Serena y Coquimbo.

Sobre territorio uruguayo, el eclipse no se verá como total, pero podrá apreciarse una cobertura del sol en un 96.68% Tendrá una duración de 2 horas, 6 minutos y 26 segundos. Empezará el 2 de julio de 2019 a las 16:38 horas, y alcanzará su punto máximo a las 17:43 horas.

Para esa época del año, es probable que a la hora del punto máximo esté entrada la noche, pero habrá que esperar que las condiciones climáticas favorezcan la observación de este fenómeno celeste.

Fuente: La Red 21

agosto 26, 2017