pde

Los argentinos se instalan en Punta del Este

Una investigación reciente señala que cada vez más los ciudadanos del país vecino eligen el balneario como lugar de residencia. La apertura del Internacional College y el emprendimiento de pequeños negocios vinculados al rubro gastronómico contribuyen a este movimiento turístico que llegó para quedarse.

Gran porcentaje de aquellos que se instalan en la costa Este son familias argentinas con hijos pequeños que buscan una mejor calidad de vida, aunque también se destaca un importante número de montevideanos que deciden vivir alejados del bullicio de la capital desarrollando negocios que apuestan a estar abiertos todo el año, como cafés y lugares para comer.

La creación del nuevo colegio International College es una prueba del crecimiento que experimenta Punta del Este mes a mes: con solo un año de apertura, hoy cuenta con 300 alumnos de los cuales la mitad son extranjeros. Además, durante las vacaciones de invierno, la institución recibió consultas de más de 25 familias interesadas en cambiar el rumbo educativo de sus hijos.

 

Fuente: Argnoticias

agosto 28, 2017