Webp.net-resizeimage

Urrutia cerró el año de Indylights en segundo lugar

El piloto uruguayo Santiago Urrutia consiguió el segundo lugar y cerró el año de la IndyLights alcanzando su noveno podio de la temporada en el autódromo de Watkins Glen (Nueva York).

En una muy difícil carrera protagonizada íntegramente bajo lluvia, el uruguayo partió desde la segunda posición decidido a buscar la punta y llevarse el campeonato.

Urrutia lo intentó por fuera, llegó a colocarse primero, pero se fue afuera de la pista al patinar excesivamente su Dallara/Mazda en un piso muy resbaladizo. La maniobra esta vez no salió y para colmo, quedó en tercer lugar detrás de la estela de agua que levantaba su compañero de equipo Aaron Telitz y Colton Herta. Los tres pilotos protagonizaron grandes momentos intercambiando posiciones durante las tres primeras vueltas.

Finalmente, Aaron Telitz logró neutralizar los intentos de un Santiago Urrutia que arriesgó en condiciones extremas de visibilidad y adherencia por las constantes lluvias pero sin llegar al límite por dos grandes razones: estaba luchando con su compañero de Belardi y porque el segundo lugar le permitió quedar como sub-campeón por segundo año consecutivo en la Indy Lights.

Entre el 15 y el 17 de setiembre, la IndyCar cierra su año en el autódromo de Sonoma. Allí estará Santiago Urrutia con el firme propósito de poder cerrar un acuerdo que lo deposite en la máxima categoría del automovilismo estadounidense el año próximo.

 

Fuente: Referí

septiembre 4, 2017