sendic

Este lunes se acepta la renuncia formal de Raúl Sendic y asume Lucía Topolansky

Este lunes, 48 horas después del anuncio de la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia de la República, el presidente Tabaré Vázquez se reunirá con sus Ministros en un Consejo histórico.

Desde que se conoció la decisión de Sendic, Vázquez –quien aceptó el sábado la renuncia del vicepresidente- no realizó ninguna declaración ni se presentó ante la opinión pública.

Por su parte, Sendic también se llamó a silencio luego de su discurso en el Plenario del Frente y del tuit con el que anunció su alejamiento del cargo, y pasó el domingo en su casa rodeado de amigos.

Topolansky asumirá como vicepresidenta, según anunció el expresidente José Mujica. La esposa de Mujica asumirá por ser la senadora titular más votada de la lista más votada del Frente Amplio, después de Mujica, quien no puede asumir como vice ya que fue presidente de la República en el período inmediato anterior (2010-2015).

El nuevo legislador que gana el MPP a partir de la renuncia de Sendic será Charles Carrera, actual director general de secretaría del Ministerio del Interior y primer suplente de Topolansky.

 

Fuente: Subrayado

septiembre 11, 2017