maraton

Lluvia, turistas y una propuesta de boda en la Maratón de Punta del Este

Sin dudas, la 10° edición de la Maratón Internacional de Punta del Este fue especial. El evento deportivo tuvo lugar bajo la intensa lluvia del pasado domingo 10 de setiembre, y contó con la participación de casi 4.000 competidores uruguayos y extranjeros.

Hubo de todo: esfuerzo, emoción y hasta una propuesta de casamiento por parte de un competidor brasileño que se le declaró a su novia al finalizar la carrera. “Renat, quer casar conmigo?” (Renata, ¿te querés casa conmigo?), decía el cartel que sostenía el joven mientras se robaba aplausos de todos los presentes.

La anécdota coronó una jornada exitosa que recibió a más de 3.000 mil deportistas provenientes de Brasil, 400 de Argentina, 200 de Chile y 40 de Paraguay. El gran ganador fue el bicampeón brasilero Julio Cezar Moreira, que tras haber obtenido el primer puesto en 2016, volvió a consagrarse este año con un tiempo de 2:26:16.

El recorrido incluyó puntos emblemáticos del balneario, desde la rambla, la playa Brava, el puente ondulado de La Barra y el Centro de Convenciones hasta Avenida Roosevelt y la Parada 1 de playa Mansa.

 

Fotografía: El Observador

septiembre 11, 2017