tabarevazquez1

Tabaré Vázquez participará de la Asamblea General de la ONU

El presidente Tabaré Vázquez confirmó que asistirá a la próxima Asamblea General de la ONU en Nueva York para exponer sobre abuso y explotación sexual.

Una vez finalizado el Consejo de Ministros, Tabaré Vázquez anunció que el próximo sábado 16 de setiembre viajará a Estados Unidos para participar de la Asamblea General. La Presidencia quedará a cargo de la actual Senadora Lucía Topolansky, quién en el día de mañana asumirá la vicepresidencia.

“Desempeñaré las tareas que me encomendara el señor secretario general (de la ONU), António Guterres, en cuanto a representar al continente americano en una ponencia sobre los temas de pornografía y acoso sexual, particularmente a las misiones de paz (del foro mundial), en las que Uruguay tiene una gran experiencia de rectitud, seriedad y compromiso”, indicó el mandatario.

El período anual de la Asamblea General se inaugurará mañana, aunque los debates de alto nivel se darán entre el 19 y el 25 de setiembre. Vázquez realizará su exposición sobre abuso y explotación sexual el próximo lunes 18 en la sede de la ONU, en Nueva York, a las 15:00 horas (14:00 horas de Uruguay). Con su concurrencia, el mandatario responderá a la invitación personal que realizó Guterres, impulsor del proyecto.

Ese mismo día, pero a las 17:30 horas (16:30 horas de Uruguay), Vázquez participará en una reunión del Acuerdo Global para el Trabajo Decente y el Crecimiento Inclusivo, que convoca a jefes de Estado y de Gobierno, empresarios, representantes de los trabajadores y dirigentes políticos y sociales.

El mandatario regresará al país el miércoles de la próxima semana.

 

Fuente: Presidencia de la República / Montevideo Portal

 

septiembre 12, 2017