idm

Intendencia de Maldonado invierte 2 millones de dólares en mejoras viales

Un ambicioso proyecto vial se encuentra en marcha para agilizar el tránsito y evitar posibles accidentes en puntos centrales del departamento. Los trabajos demandarán varios meses y supondrán una inversión total de dos millones de dólares repartidos en tres etapas.

La primera instancia implica mejoras en la Avenida Roosevelt y la Rambla de Playa Brava en busca de reducir los tiempos del cruce semaforizado actuales. Además, se incluirá la repavimentación en la zona, ensanches, rediseño de canteros y semáforos.

La segunda etapa, se ejecutará también sobre la misma Avenida, a la altura del Sanatorio Cantegril, donde se eliminará el cruce semaforizado y se instalarán dos semáforos sincronizados en cruces peligrosos anteriores: uno en Parada 13 y otro en Roosevelt Parada 14. Otra importante intervención se hará en el Norte de Maldonado con la construcción de una nueva rotonda en Bulevar General Artigas y la Calle F. Martínez para mejorar la accesibilidad a los barrios contiguos que han tenido un gran crecimiento.

La tercera y última etapa está prevista en el cruce de las avenidas España y Roosevelt, luego de la temporada de verano. En este espacio, incluirán una nueva rotonda con mejores trayectorias de mezcla en los distintos lotes de tránsito, mejor visibilidad y claridad de las preferencias, con separación de los flujos para mayor agilidad y seguridad del cruce.

A través de esta apuesta millonaria, la Intendencia de Maldonado pretende disminuir los siniestros de tránsito, ahorrar tiempo en la cotidianidad de los usuarios y generar una circulación menos friccionada, así como proveer de nuevos espacios verdes e imágenes urbanas.

septiembre 14, 2017