barcelona

Estudiantes de Maldonado participarán de concurso de coros en España

El coro del Liceo 1 de San Carlos, “Monseñor Mariano Soler”, participará de Corearte 2017 en Barcelona, un festival internacional que reunirá representantes de Estados Unidos, Rumania, Venezuela, México, Colombia, Puerto Rico, Noruega, Grecia, Rusia y Uruguay, entre otros.

Los conciertos serán del 16 al 22 de octubre, y tendrán como escenario la Cripta de la Sagrada Familia, el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, la Basílica del Pi, el Monasterio de Santa María de la Valldonzella y la Basílica de Montserrat.

Los alumnos del liceo carolino representarán a nuestro país y al departamento en una nueva edición del concurso, además de participar en talleres de canto coral con maestros de renombre y compartir ensayos con el resto de los concursantes.

En Maldonado, ya se han realizado distintas actividades para recaudar fondos y colaborar con el viaje de los coristas. El último evento se realizó en la Sala Cantegril el pasado fin de semana, y contó con el apoyo del grupo Gardeleando y la Orquesta Típica de la Escuela de Música de Maldonado.

septiembre 18, 2017