Sanya Serenity en Punta del Este - Clipper Race

La regata Clipper llegó a Punta del Este

En la tarde de este jueves 21 de setiembre, tocó aguas esteñas la embarcación Sanya Serenity Coast que lidera la primera pierna de la regata internacional Clipper Round the World. 

El comodoro del Yacht Club de Punta del Este, Juan Etcheverrito, remarcó: “Estamos felices de recibir a la Clipper Race, trabajando con el apoyo de las autoridades nacionales y departamentales y con nuestro mejor esfuerzo para que el desafío resulte un éxito”. Además, las autoridades presentes remarcaron la importancia que tiene para Uruguay y Maldonado la llegada de un evento tan trascendente a nivel turísticos y deportivo. 

Recordamos que las embarcaciones soltaron amarra desde Inglaterra, el pasado 20 de agosto, con la participación de 12 equipos que finalizarán la primera pierna tras recorrer 6.400 millas náuticas a través de todo el Océano Atlántico.

El turno de Punta del Este llegó, y hasta fines de esta semana el puerto continuará recibiendo competidores de todas partes del mundo.

Más de 700 tripulantes serán recibidos y participarán en diversas actividades organizadas por las autoridades de la carrera y también por la Intendencia de Maldonado.

El sábado 23 de setiembre, a las 19 horas, se realizara la conferencia oficial en la sede principal del Yacht Club Punta del Este con la participación del fundador y chairman de la Clipper Race, Sir Robin Knox-Johnston y el CEO de la competición, William Ward.s

septiembre 21, 2017