mundial-femenino-urugauy

Uruguay será sede del mundial FIFA de fútbol femenino sub-17 en 2018

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de FIFA se disputará del 13 de noviembre al 1.º de diciembre de 2018 en Montevideo, Maldonado y Colonia, según confirmó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

Cáceres informó que la semana pasada se recibió conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol y el comité organizador local, a integrantes del Área de Competiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el país con dicha organización.

“El resultado de esa misión fue excelente y se aprobaron todos los términos de la propuesta, por lo cual el Mundial en Uruguay es una realidad”, ratificó el jerarca, quien agregó que ahora comienzan las obras de acondicionamiento de las instalaciones a utilizarse. Anunció que se está trabajando para que en Montevideo se jueguen dos llaves del campeonato, las demás se disputarán en Colonia y Maldonado.

“Las exigencias están alineadas a las aspiraciones que tienen Uruguay y Argentina para constituirse como sede del Mundial 2030”, enfatizó.

La copa es un torneo internacional que se celebra cada dos años a partir de 2008, y se jugó por primera vez en Nueva Zelanda. Participan 16 equipos, y, a excepción del país anfitrión, los 15 equipos intervienen en un proceso clasificatorio dentro de cada una de las confederaciones continentales. Hasta el momento han clasificado Corea del Norte, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Uruguay.

 

Fuente: Presidencia de la República

septiembre 22, 2017