Japanese Prime Minister Shinzo Abe answers a question during a press conference at his official residence in Tokyo on June 26, 2013. Abe said he will spend the next three years rebuilding the nation's fragile economy, the foundation of Tokyo's global standing.  AFP PHOTO / TOSHIFUMI KITAMURA

Comenzó la Semana del Corazón 2017

Del 25 de setiembre al 1 de octubre se celebra la Semana del Corazón, liderada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con diversas actividades que apuntan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte de los uruguayos.

El objetivo de esta semana, que se celebra ya desde hace 26 años, es generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, así como también incorporar en la vida diaria algunos cambios concretos en busca de favorecer no solo al corazón sino a todo el organismo.

Para los especialistas las acciones enfocadas a promover estilos de vida saludables harían posible evitar al menos un 80% de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial, por lo tanto durante la Semana del Corazón se hace énfasis en esas acciones. El lema de la Semana del Corazón para este año es “Hay cambios que hacen la diferencia: Alimentá tu corazón; Mové tu corazón; Protegé tu corazón, no al tabaco y Cuidá tu corazón, evitá el consumo de alcohol”.

“Que la Semana del Corazón sea una oportunidad para iniciar esa acción que nuestro corazón está necesitando”, recuerdan desde la web de la Semana Mundial del Corazón.

Conocé las actividades ha desarrollarse en Maldonado aquí.

Fuente: La Red 21

septiembre 26, 2017