jovenes salud

Adolescentes tendrán un carné de salud gratuito y universal

La ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, informó que en octubre los adolescentes podrán acceder a un carné de salud universal y sin costo, iniciativa que surgió de los planteos de los propios jóvenes en la edición 2016 de “Desempolvando tus derechos”, un encuentro nacional donde adolescentes y jóvenes discuten sobre temas de salud y realizan propuestas.

En la edición 2016 los jóvenes trabajaron sobre el carné de salud adolescente que se había creado hace unos años y que necesitaba adecuaciones en cuanto a criterios y funcionalidades. “Tomamos las observaciones y la semana próxima se lanza este nuevo carné de salud adolescente que será universal y gratuito, que servirá también como certificado de aptitud física para la actividad físico-recreativa”, explicó Lustemberg.

El carné será emitido por el Ministerio de Salud Pública y completado por los médicos tratantes de los prestadores públicos y privados. Para ello está pautada la cantidad de controles y se promueve el acercamiento de los adolescentes a los equipos de salud centrado en la promoción del autocuidado.

Este año el III Encuentro “Desempolvando tus derechos” se llevo a cabo el martes 26 de setiembre en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJU).

 

Fuente: Presidencia de la República

septiembre 28, 2017