salud corazon

Semana del corazón: 8 alimentos para tener un corazón sano

En el marco del Semana del Corazón que se conmemora en nuestro país esta semana, te contamos algunos de los alimentos que favorecen la salud del corazón.

Conocé cuales son los ocho alimentos que más cuidan al corazón:

Palta: su consumo ayuda a equilibrar los niveles de colesterol gracias a sus grasas monoinsaturadas consideradas “grasas saludables. Esta fruta también contiene ácido fólico un gran aliado para la salud cardíaca. Además la plata contiene vitaminas y minerales que favorecen a todo nuestro organismo.

Avena: es rica en beta-glucano, un elemento indispensable para regular la salud del corazón que además regula los niveles de azúcar en la sangre. La avena también es beneficiosa para el sistema nervioso y sistema digestivo.

Frutos secos: estos frutos, principalmente las almendras y las nueces además de ser exquisitas para el paladar son buenas para nuestro corazón, dado que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre, equilibran la tensión arterial y aportan nutrientes saludables para todo el organismo.

Manzana: la piel de la manzana contiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la presencia de moléculas inflamatorias causantes de infartos cardíacos, por lo que los expertos recomiendan siempre comer esta fruta, bien lavada, pero con cáscara. Además la manzana ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno, a regular los niveles de azúcar en sangre y aportar fibra, vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Legumbres: son ricos en proteínas de excelente calidad, ricos en fibra y fitoesteroles que favorecen la salud cardíaca y ayudan a reducir el colesterol malo.

Chocolate negro: las propiedades del cacao favorecen a la flexibilidad de las arterias y ayudan a evitar que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

Té verde: el consumo de té verde, principalmente después de las comidas, favorece al organismo y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

Aceite de oliva: elegir aceite de oliva para la cocina diaria en vez de otros tipos de aceite resulta favorable para el corazón debido a que se compone de grasas saludables, es antioxidante y no pierde propiedades con el calor.

 

Fuente: La Red 21

septiembre 30, 2017