Mosquito Aedes aegypti, responsável pela transmissão dos vírus da dengue, febre chikungunya e Zika

Salud Pública reitera recomendaciones para evitar proliferación del Aedes Aegypti

Tras la atención pública generada por la aparición de un caso de dengue confirmado la semana pasada en una turista india que ya se recuperó y retornó a su país, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, se refirió a las medidas para evitar la presencia del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.

Informó que el ministerio desplegó vigilancia epidemiológica en la zona de residencia de la turista para garantizar que no hubiera mosquitos ni personas infectadas.

Lustemberg insistió en la importancia de que la población permanezca alerta. “Sin tener miedo, esto requiere mucho del autocuidado, de los cuidados que tengamos a nivel familiar“, sostuvo. También enfatizó en la importancia de evitar la acumulación de agua en recipientes.

La subsecretaria reiteró las recomendaciones a los ciudadanos que viajen al exterior, a zonas más factibles de proliferación del mosquito, donde la enfermedad es epidémica y prevalente. “Cubrirse con ropa adecuada, usar repelente y que las mujeres embarazadas tengan los máximos cuidados, ya que la enfermedad del zika también se transmite por ese mosquito”, indicó.

 

Fuente: Presidencia de la República

octubre 3, 2017