uruguay

Uruguay define esta tarde su clasificación al Mundial de Rusia

A las 18 horas del día de hoy, la Selección uruguaya se enfrentará a Venezuela, que jugará de locatario, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con solo lograr un empate, la Celeste se asegura la clasificación al repechaje, donde el 5º de Conmebol jugará contra el mejor de Oceanía: Nueva Zelanda.

En su cuenta de Twitter, el español Míster Chip, publicó la tabla de porcentajes con las probabilidades de cada país sudamericano de ir al Mundial o quedar afuera. En ese cuadro, Uruguay tiene un 99,755% de chances de clasificar directo. Además se le suma un 0,244% de chances de clasificar 5º al repechaje y solamente un 0,001% de probabilidad de quedar fuera de Rusia 2018. En total, el equipo de Tabárez está 99,999% clasificado como uno de los mejores cinco países de América, al menos.

Esta ínfima, pero no imposible, posibilidad de que Uruguay quede totalmente afuera del Mundial se daría con una combinación que implica dos derrotas de Uruguay.

Además de perder contra Venezuela y Bolivia, se tendrían que dar exactamente estos resultados:
Argentina vs. Perú – Empate
Colombia vs. Paraguay – Colombia
Chile vs. Ecuador – Chile
Brasil vs. Chile – Chile
Ecuador vs. Argentina – Argentina
Perú vs. Colombia – Colombia

No hay que olvidar que Uruguay cuenta con “medio punto” más por su saldo de goles netamente favorable. De momento la celeste tiene +9 en ese rubro; seis goles por encima de Colombia y ocho por encima de Argentina, Perú y Chile.

¡Vamos Uruguay esta tarde!

 

Fuente: futbol.com.uy

 

octubre 5, 2017