facebook

Facebook e Instagram se actualizan con varias novedades

Facebook e Instagram son dos de las redes sociales que más crecieron en el último tiempo. Ambas presentan nuevas características que esperan hacer más entretenida y funcional la experiencia de los usuarios.

FACEBOOK

Muchas mejoras van enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios con respecto a la publicidad. Entre estas mejoras se destaca un mayor control sobre la ubicación de los anuncios por parte de los anunciantes.

También se están probando las portadas en formato de vídeo, lo que se podría entender como una continuación de las historias que ya pueden colgar los usuarios en la red.

Los usuarios, además de los stickers, fotos, vídeos y emoticonos, pueden también introducir GIF en los comentarios, un formato que tiene mucho éxito. Además, Messenger cambia su imagen para mejorar la navegación a través de la aplicación.

La red también ha introducido funciones nuevas para sus álbumes de fotos, de forma que ahora también se pueden incluir vídeos, checks-ins de lugares y entradas consistentes en texto.

INSTAGRAM

Instagram Stories pronto estará disponible para las versiones web, luego no se podrán actualizar solo desde la app, como hasta ahora.

También habrá novedades en la galería, que ya hace algunos meses dio la opción de compartir varias imágenes o vídeos en una sola publicación. Ya no habrá que publicar las imágenes por separado.

También se apunta a un mejor ordenamiento de los comentarios, que se podrán ver en forma de hilo (como ya sucede en Twitter o Facebook) y no siguiendo un simple orden de publicación. Esto hacía que las conversaciones aparecieran fracturadas.

Para poder observar las novedades de ambas redes sociales basta solamente con tener descargada la última versión de ellas.

 

Fuente: LR21

 

octubre 7, 2017