URUGUAY2

Uruguay ganó y clasificó directamente al Mundial de Rusia 2018

Ayer por la noche se jugó la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la Celeste festejó por primera vez en la historia su clasificación directa a un Mundial.

Uruguay cerró las Eliminatorias en segundo puesto, con 31 puntos, ganándole 4 a 2 a Bolivia en un Estadio Centenario repleto, con más de 45.000 espectadores. De esta forma los Celestes sellaron la clasificación de forma directa por primera vez desde que se instauró el formato de todos contra todos, previo a Francia 1998.

El partido fue apenas una excusa. Tabárez se dio el gusto de poner mucha juventud y buen pie en cancha, y los goleadores salteños estuvieron certeros a la hora de definir. Con un gol de Cáceres, otro de Cavani y dos de Luis Suárez Uruguay redondeó la mejor eliminatoria mundialista de su historia.

Desde el Mundial de Corea y Japón 2002 la Celeste siempre había ocupado el quinto puesto, lo que habla por sí solo de la importancia de este logro del equipo de Tabárez, quien clasificó a Uruguay por cuarta vez a un Mundial.

 

Fuente: Montevideo Portal

 

octubre 11, 2017