Posted On 12/10/2017 By In URUGUAY With 990 Views

UNASEV exigirá nuevos elementos de seguridad en el tránsito

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) elaborará una nueva normativa en la que incluirá a peatones y ciclistas y exigirá nuevos elementos de seguridad en vehículos tales como: el control electrónico de seguridad, apoyacabezas en los asientos traseros, neumáticos certificados, la implementación de frenos con sistema antibloqueo de ruedas (ABS) y de sistema de frenada combinada (CBS) en motocicletas.

En el marco del V° Encuentro Nacional Jurídico de Seguridad Vial se analizan los insumos para elaborar una normativa en la materia, que incorporará la situación de ciclistas y peatones.

El presidente de la UNASEV, Fernando Longo, dijo que “es fundamental que la sociedad asuma la responsabilidad en la conducción y el comportamiento adecuado en la vía pública, para generar menos siniestros”. Y agregó, “Contar con vehículos más seguros es el principal objetivo, así como incluir a los ciclistas y peatones en una nueva normativa, ya que ahora hay un vacío legal al respecto”.

Algunas de las incorporaciones que en su momento realizó la Ley de Seguridad vial y que al día de hoy siguen vigentes, son, el uso de airbags (bolsas de aire), cinturones de seguridad, apoya cabezas y la obligatoriedad del uso de las luces cortas durante todo el día y en todas las vías de tránsito y no solo en las rutas nacionales.

 

Fuente: La Red 21