transito

La X Semana Nacional de la Seguridad Vial se desarrolla en todo el país

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) celebra hasta el 15 de octubre sus 10 años, lanzando la X Semana Nacional de la Seguridad Vial. El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, destacó los logros alcanzados en estos diez años por la unidad que estuvo a cargo de Gerardo Barrios.

Juan Andrés Roballo agradeció y reconoció a todas las organizaciones sociales que han acompañado este proceso, así como a las personas involucradas y, en especial, a Gerardo Barrios, expresidente de esa dependencia, sobre quien indicó que, con su liderazgo, el país ha logrado disminuir los porcentajes de siniestralidad.

Por su parte, el actual presidente de la Unasev, Fernando Longo, destacó la importancia de reforzar las medidas de control y fiscalizaciones, el análisis exhaustivo de la causalidad de los siniestros y la evaluación de los daños económicos y sociales que este fenómeno causa.

La Semana Nacional de la Seguridad Vial se celebra en todo el país cada segunda semana del mes de octubre, con conferencias, operativos de seguridad y concientización para motociclistas y niños, talleres, muestras fotográficas y una correcaminata.

 

Fuente: Presidencia de la República

octubre 13, 2017