mes

Octubre se pinta de rosa para que nuestros mensajes lleguen más lejos

Durante todo octubre se conmemora el Mes del Cáncer de Mama, y en Maldonado se encuentra en marcha un cronograma de actividades para informar y difundir sobre la importancia de su prevención temprana a través de controles médicos frecuentes.

Este año la campaña es “Para que nuestros mensajes lleguen más lejos”, y bajo esta consigna diferentes instituciones estarán sensibilizando acerca de temáticas trascendentales vinculadas con la alimentación, el deporte y la salud. También, las fachadas de los principales edificios del departamento, entre ellos la Intendencia de Maldonado, el Sanatorio Cantegril y la Junta Departamental, iluminan su fachada de color rosa para la difusión del mensaje.

Entre las actividades previstas, se destacan varias instancias deportivas para la próxima semana:

MasterClass de Aeróbica en el Centro Deportivo de Cerro Pelado – 18/10 a las 19 horas.

Caminata y movida saludable en CEDEMA de Aiguá – 19/10 a las 9 horas.

Movida saludable con los grupos de Educación Física de los Centros Comunales en el Teatro de Maldonado Nuevo – 19/10 a las 19 horas.

Para cerrar este mes intenso de actividades, entre el 18 y el 31 de octubre, se realizarán exhibiciones de cometas en las inmediaciones de Punta Shopping, con el objetivo de que nuestros mensajes “lleguen más lejos”. También, el día 30, tendrá lugar la pintada de un muro con la imagen de la Cometa, símbolo de la campaña de este año. La jornada contará con la participaciones de jóvenes del departamento y será en el Centro Auxiliar de Salud ASSE de Aiguá.

 

Agenda mes de octubre 2017

 

 

octubre 13, 2017