uruguay presente

Uruguay tendrá la primera aplicación móvil de transporte nacional

A partir de noviembre los uruguayos podrán desplazarse en Uruguay Presente (UP), una aplicación móvil creada por uruguayos para uruguayos, que conectará a conductores privados con pasajeros, que cobrará menos comisión a sus choferes y dará más variedad a los usuarios.

Una de las particularidades de esta plataforma es que nombrará “socios fundadores” a los 1.500 primeros conductores que participen en este negocio. Estos socios pagarán solo el 10 % de comisión de sus ingresos, para los conductores que entren después la comisión será del 15 %.

Además, todos estos conductores pioneros tendrán “una participación en la empresa”, indicó su cofundador, John Tarin.

Otra de las novedades que ofrece esta aplicación es que los clientes podrán elegir entre cuatro servicios: uno con “autos básicos”, otro solo para mujeres, otro con vehículos utilitarios deportivos y, por último, uno con “autos de lujo”.

En la actualidad en Uruguay están en funcionamiento la aplicación estadounidense Uber y la brasileña Easy Go, después de que a finales del pasado mes de septiembre se retirara del mercado uruguayo la compañía española Cabify.

 

Fuente: El Espectador

octubre 18, 2017