macri

Argentina sigue respaldando la gestión de Macri

El partido oficialista Cambiemos, del mandatario Mauricio Macri, fue el gran vencedor de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Argentina, ganando en 13 de los 24 distritos del país, incluida la provincia más importante, Buenos Aires. Cristina Fernández de Kirchner quedó en segundo lugar.

Cambiemos ganó en todas las principales provincias de la nación: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Pese a estos resultados, el oficialismo no tendrá mayoría en ninguna de las dos Cámaras del Congreso, porque estas elecciones sólo renuevan 24 de los 72 asientos del Senado y 127 de las 257 bancas de Diputados.

“Es un día muy importante, hoy confirmamos nuestro compromiso por el cambio. Fuimos a votar para definir en qué país queremos vivir. Vencimos el miedo y la resignación”, sostuvo Mauricio Macri tras conocer los resultados.

“Este es sólo el principio, recién estamos empezando a transformar la Argentina”, agregó y afirmó: “Somos la generación que está haciendo el cambio”.

Cristina Fernández también habló tras conocer los resultados y afirmó que “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse” y situó a esa fuerza política como “la principal fuerza opositora contra el modelo político y social de ajuste”.

Fuente: LR21

 

octubre 23, 2017