niños

Comenzaron las inscripciones para Educación Inicial

Los padres de niños que en 2018 cursen educación inicial en jardines de infantes y escuelas estatales, podrán inscribirlos esta semana en todo el país. Las inscripciones se extenderán desde el lunes 23 al viernes 27 de octubre.

Para las inscripciones, que por quinto año consecutivo se realizan únicamente a través de la plataforma digital GURI (Gestión Unificada de Registros e Información), requiere presentar documento de identidad del niño, sus vacunas al día, carné de salud, constancia de asistencia a un Centro de Atención a la Infancia y la Familia o el pase si viene de otra escuela o jardín.

Inscribir a los niños este mes permite a las familias optar por un jardín y sugerir una segunda y tercera opción. Quienes no puedan concurrir en esta etapa, podrán anotarlos solo en marzo, pero es probable que para esa fecha ya no dispongan de los cupos necesarios en el centro educativo al cual deseaban enviar a sus hijos, alertaron las autoridades.

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) dijo que en los últimos años hay una mayor toma de conciencia de la importancia de que los niños ingresen cuanto antes a la educación formal, ya que está demostrado que comienzan a tener aprendizajes a partir del juego, adquieren hábitos, rutinas, límites y sentido de convivencia.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

octubre 24, 2017